1ª Sesión de Psicomotricidad del viernes 19 – Septiembre –
1014.
PRIMER GRUPO
NOMBRE: Las cajitas.
PARTICIPANTES: Melissa, Estrella, María Ruiz y Beatriz.
OBJETIVOS:
·
Distinguir
los conceptos abierto y cerrado.
·
Interpretar
órdenes sencillas.
DESARROLLO: Le educadora en frente de los alumnos dispuestos
en semicírculo explica a las alumnas las pautas a seguir. Las alumnas se
colocan de rodillas tumbadas hacia adelante simulando ser cajas cerradas. Si la
educadora les explica que se pongan erguidas significa que las cajas están
abiertas. Se le dirá que tiene que salir de las cajas como por ejemplo:
animales como gatos y ranas y medios de trasporte.
VARIANTES: La educadora debería de haber hecho la acción de
abrir y cerrar las cajas.
SEGUNDO GRUPO
NOMBRE: Mimitos
PARTICIPANTES: Cristina León, Ainhoa, Gloria Soldado, Gloria
Camino.
OBJETIVOS:
·
Potenciar
lazos afectivos entre educadora y alumnos.
·
Conseguir
la estimulación apropiada según la edad de los alumnos.
DESARROLLO: La educadora estimula con gestos y masajes a sus
bebés en diferentes posiciones, sentados, tumbados y si ya son un poco más
grandes un poco incorporados.
VARIANTES: Poner música relajante.
TERCER GRUPO
NOMBRE: Un día de verano.
PARTICIPANTES: Claudia, Lola, María Rojas, Virginia y Ángela.
OBJETIVOS:
·
Interpretar
órdenes sencillas.
·
Reproducir
las acciones que dice la educadora.
DESARROLLO: La educadora cuenta un breve relato o cuento
y hace acciones que los alumnos tienen
que imitar.
VARIANTES: Utilizar algunos materiales dependiendo de la
acción que estén realizando como por ejemplo: quitarse el chaleco y que se lo
quiten de verdad.
CUARTO GRUPO
NOMBRE: La madre.
PARTICIPANTES: María García, María Orihuela, Isa y Elena.
OBJETIVOS:
·
Trabajar
la psicomotricidad gruesa.
·
Adquirir
el hábito de guardar la fila.
DESARROLLO: Haciendo una fila, simulando un tren, la primera
componente que es la madre (en este caso la educadora) realiza acciones que los
alumnos la tienen que imitar.
VARIANTES: Nombrar lo que se va a imitar.
QUINTO GRUPO
NOMBRE: Acariciar y soplar.
PARTICIPANTES: Paula, Esperanza, Ana, Cristina Aguilar, Gloria
Mellado.
OBJETIVOS:
·
Conocer
las diferentes partes del cuerpo.
·
Estrechar
lazos afectivos.
DESARROLLO: La educadora les hace gestos a los niños a la vez que nombra las partes del cuerpo besándolos,
acariciándoles, soplando…
VARIANTES: Estar más tiempo con cada alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario