JUEGOS:
·
Social:
Doctor, me duele la cabeza.
§
Desarrollo: Vamos a trabajar algunas
profesiones como médico, enfermero, conductor de ambulancia, farmacéutico y paciente. Los niños y niñas se
disfrazarán del papel que les toque y tendrán que actuar acorde con el que le
haya tocado. Ejemplo: si una niña es el médico y otro compañero es el paciente
pues tienen que hacer que ocurre en la
consulta: le observa lo que le dice que le duele, le toma la temperatura, le
escucha el corazón.. y le receta el tratamiento. Luego el paciente irá a la
farmacia donde será atendido por el farmacéutico.
·
Lógico –
matemático: Los tapones.
§
Desarrollo: Cada niño dispone de un recipiente de
plástico (tipo tupper) en donde tiene que guardar los tapones. Se esconden por
toda la clase y tienen que ser de diferentes tamaños y colores. La educadora
dará las indicaciones como por ejemplo:
-
Coger los tapones grandes.
-
Coger los tapones pequeños.
-
Coger los tapones de color rojo.
-
Coger los tapones de color azul…
Se pueden introducir variantes
como cantidad: dos tapones, tres tapones, que vayan contando los tapones
conforme los introducen en los recipientes …
·
Físico:
¿Hasta dónde llega mi globo?
§
Desarrollo: La educadora llenará muchos
globos y los llenará con diferentes sustancias como por ejemplo: arroz, agua,
harina, lentejas, goma de borrar, papel… como también hay globos “solo con aire”. La
educadora hará una pequeña demostración y tirará los globos lejos para que los alumnos luego los tirarán
lejos observando que dependiendo de lo que tengan dentro, se desplazan
mucho o poco. Esta actividad se hará en el patio por si se rompe algún globo.
Muy bien!
ResponderEliminar