Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 20 de septiembre de 2014


1ª Sesión de Psicomotricidad del viernes 19 – Septiembre – 1014. 

PRIMER GRUPO

NOMBRE: Las cajitas.

PARTICIPANTES: Melissa, Estrella, María Ruiz y Beatriz.

OBJETIVOS: 

·         Distinguir los conceptos abierto y cerrado.

·         Interpretar órdenes sencillas.

DESARROLLO: Le educadora en frente de los alumnos dispuestos en semicírculo explica a las alumnas las pautas a seguir. Las alumnas se colocan de rodillas tumbadas hacia adelante simulando ser cajas cerradas. Si la educadora les explica que se pongan erguidas significa que las cajas están abiertas. Se le dirá que tiene que salir de las cajas como por ejemplo: animales como gatos y ranas y medios de trasporte.

VARIANTES: La educadora debería de haber hecho la acción de abrir y cerrar las cajas.

 

SEGUNDO GRUPO

NOMBRE: Mimitos

PARTICIPANTES: Cristina León, Ainhoa, Gloria Soldado, Gloria Camino.

OBJETIVOS:

·         Potenciar lazos afectivos entre educadora y alumnos.

·         Conseguir la estimulación apropiada según la edad de los alumnos.

DESARROLLO: La educadora estimula con gestos y masajes a sus bebés en diferentes posiciones, sentados, tumbados y si ya son un poco más grandes un poco incorporados.

mimos.jpg

VARIANTES: Poner música relajante.

 

TERCER GRUPO

NOMBRE: Un día de verano.

PARTICIPANTES: Claudia, Lola, María Rojas, Virginia y Ángela.

OBJETIVOS:

·         Interpretar  órdenes sencillas.

·         Reproducir las acciones que dice la educadora.

DESARROLLO: La educadora cuenta un breve relato o cuento y  hace acciones que los alumnos tienen que imitar.

VARIANTES: Utilizar algunos materiales dependiendo de la acción que estén realizando como por ejemplo: quitarse el chaleco y que se lo quiten de verdad.

 

CUARTO GRUPO

NOMBRE: La madre.

PARTICIPANTES: María García, María Orihuela, Isa y Elena.

OBJETIVOS:

·         Trabajar la psicomotricidad gruesa.

·         Adquirir el hábito de guardar la fila.

DESARROLLO: Haciendo una fila, simulando un tren, la primera componente que es la madre (en este caso la educadora) realiza acciones que los alumnos la tienen que imitar.

tren.png

VARIANTES: Nombrar lo que se va a imitar.

 

QUINTO GRUPO

NOMBRE: Acariciar y soplar.

PARTICIPANTES: Paula, Esperanza, Ana, Cristina Aguilar, Gloria Mellado.

OBJETIVOS:

·         Conocer las diferentes partes del cuerpo.

·         Estrechar lazos afectivos.

DESARROLLO: La educadora les hace gestos a los niños  a la vez que nombra las partes del cuerpo besándolos, acariciándoles, soplando…

VARIANTES: Estar más tiempo con cada alumno.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario