Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 10 de octubre de 2014

Tipos de juegos


JUEGOS:

·         Social: Doctor, me duele la cabeza.

§  Desarrollo: Vamos a trabajar algunas profesiones como médico, enfermero, conductor de ambulancia,  farmacéutico y paciente. Los niños y niñas se disfrazarán del papel que les toque y tendrán que actuar acorde con el que le haya tocado. Ejemplo: si una niña es el médico y otro compañero es el paciente pues tienen que hacer que ocurre en  la consulta: le observa lo que le dice que le duele, le toma la temperatura, le escucha el corazón.. y le receta el tratamiento. Luego el paciente irá a la farmacia donde será atendido por el farmacéutico.



 

·         Lógico – matemático: Los tapones.

§  Desarrollo:  Cada niño dispone de un recipiente de plástico (tipo tupper) en donde tiene que guardar los tapones. Se esconden por toda la clase y tienen que ser de diferentes tamaños y colores. La educadora dará las indicaciones como por ejemplo:

-          Coger los tapones grandes.

-          Coger los tapones pequeños.

-          Coger los tapones de color rojo.

-          Coger los tapones de color azul…

Se pueden introducir variantes como cantidad: dos tapones, tres tapones, que vayan contando los tapones conforme los introducen en los recipientes …

 



 
·         Físico: ¿Hasta dónde llega mi globo?

 

§  Desarrollo: La educadora llenará muchos globos y los llenará con diferentes sustancias como por ejemplo: arroz, agua, harina, lentejas, goma de borrar, papel…  como también hay globos “solo con aire”. La educadora hará una pequeña demostración y tirará los globos lejos para que  los alumnos luego  los tirarán  lejos observando que dependiendo de lo que tengan dentro, se desplazan mucho o poco. Esta actividad se hará en el patio  por si se rompe algún globo.

 



 

 

1 comentario: